Estamos procesando el pago

Bienvenidos y bienvenidas al programa

Aventura de Aprendizaje 2022

Un espacio exclusivo para los docentes participantes del Programa.

¿Qué es la Aventura de Aprendizaje Colorearte?

Es un programa educativo experiencial de aprendizaje por proyectos, que tiene como eje principal el arte y sus distintos lenguajes expresivos, acerca el currículum a los estudiantes desde una perspectiva interdisciplinaria, los desafía con problemáticas reales para conseguir aprendizajes profundos que les permitan responder a los complejos desafíos del futuro. 

Todos los docentes que se inscriban en esta iniciativa durante las fechas estipuladas, podrán ingresar a la Academia en Línea Colorearte, donde podrán perfeccionarse y prepararse para el diseño y desarrollo de un proyecto interdisciplinario junto a sus estudiantes.

¿Qué aprenderás en este programa?

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Diseñar proyectos interdisciplinarios

A través del Método Colorearte aprenderás a diseñar y aplicar proyectos artísticos realizando cruces curriculares para potenciar los objetivos de aprendizaje.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Bienestar emocional para una buena labor educativa

Herramientas prácticas para la contención y aprendizaje socioemocional, la identificación de buenas prácticas en el aula, introducción a la técnica del Mindfulness y la respiración consciente, entre otras.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Motivar el aprendizaje y la creatividad a través del arte

Contenidos sobre teñido textil, arte, color, fotografía y LandArt acompañarán a ti y tus estudiantes durante todo su proceso.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Cómo potenciar habilidades del Siglo XXI en tus estudiantes

Colaboración, Comunicación, Creatividad y Pensamiento Crítico, entre otras habilidades, podrán ser trabajadas a lo largo del desarrollo del proyecto.

¿Quiénes pueden inscribirse y participar?

Docentes de todo Chile y Latinoamérica, que pertenezcan a una escuela rural o urbana, con dependencia particular (privada), subvencionada, municipal (pública), servicio local, colegios especiales o diferenciales, que se encuentre impartiendo clases en uno o varios cursos, ya sea de manera online, híbrida o presencial.

Compra por temas

[Título tema/módulo]

[Precio]

[Título tema/módulo]

[Precio]

TOTAL: [Total]

Comprar seleccionados

Theme 1

50€

Una academia en crecimiento

Testimonios 2021

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

 "Queda una enorme satisfacción tras realizar un proyecto Colorearte, como equipo educativo al adquirir nuevos conocimientos en la creación del novedoso formato Pecha-Kucha, con el cual hemos compartido experiencias de aprendizaje a otras comunidades educativas y redes de apoyo".

Margorie Muñoz,
profesora de Artes Visuales, Talagante, Chile.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

"Este proyecto fue desafiante y enriquecedor, puesto que nos enseñó de manera simple y práctica a respetar y valorar ideas y habilidades, los cuales son el piso fundamental en la apropiación, construcción y comunicación de nuevos desafíos para la vida. Con ello hemos dejado  plasmado nuestro sello educativo."

Carmen Montecinos,
Técnico en párvulo, Linares, Chile.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

"La experiencia en Colorearte fue muy enriquecedora, tanto para los estudiantes como para docentes. El proyecto nos ayudó, guió y aportó nuevas herramientas para desarrollar, explorar, crear y disfrutar a través de la investigacion y el arte. Destacando y valorizando el trabajo en equipo".

Fabricio Olivié,
profesor de Artes Visuales, Entre Ríos, Argentina.

Preguntas frecuentes

¿Dónde me puedo inscribir?

Para ser parte de la Aventura de Aprendizaje Colorearte 2022, debes inscribirte en el siguiente link:https://colorearte.cl/aventura-de-aprendizaje/inscripciones-2022/

¿Quiénes pueden inscribirse para participar? 

Docentes de todo Chile y Latinoamérica, que pertenezcan a una escuela rural o urbana, con dependencia particular (privada), subvencionada, municipal (pública), servicio local, colegios especiales o diferenciales, que se encuentre impartiendo clases en uno o varios cursos, ya sea de manera online, híbrida o presencial.  Si bien el programa no está enfocado en educación inicial, también, podrán participar docentes de educación parvularia, escuelas de lenguaje y educadores diferenciales.

¿Cuánto tiempo se requiere para el desarrollo del proyecto con los estudiantes?

El tiempo destinado al desarrollo del proyecto dependerá de la convocatoria y periodo de participación que se elija: Si su inscripción en el programa fuese en la primera convocatoria podría desarrollar el proyecto durante el primer semestre o, durante el año completo (queda a criterio del equipo docente).En cambio, si su inscripción fuese en la segunda convocatoria podría desarrollar el programa únicamente durante el segundo semestre.

¿Tiene algún costo la inscripción o participación?

Gracias al apoyo de Fundación Mustakis y Anilinas Montblanc, en esta oportunidad esta iniciativa no tiene costo ni para los docentes ni para los estudiantes en ninguna de sus fases.

ORGANIZADO POR

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Fundación Colorearte

SOBRE MÍ

Escribe algo aquí

Etiqueta